30 de marzo, 2012

Proyecto Girasoles en Mercadona

Proyecto-Girasoles-Mercadona

Proyecto Girasoles

El Proyecto Girasoles es un proyecto pionero que no sólo ha permitido a Mercadona y a sus interproveedores incrementar la competitividad, ya que una parte importante de los costes se encuentra vinculados a la logística, sino contribuir a hacer del sector agroalimentario español un sector más fuerte y dinámico.

Como consecuencia del Proyecto Girasoles, Mercadona va a seguir apostando por este modelo que ya en el 2011 ha propiciado diferentes acuerdos con el sector agroalimentario.

Así, Mercadona ha llegado a establecer acuerdos a largo plazo con más de 2.300 agricultores, 16 cofradías y 2.800 ganaderos.

Al igual que ocurre con los interproveedores de Mercadona, el sector agroalimentario se benefician del crecimiento planificado que proporcionan este tipo de alianzas, en las que priman los dos pilares básicos de la regla de Oro de Mercadona: seguridad alimentaria y calidad.

En un anterior artículo, comentábamos la importancia que tiene en Mercadona la denominada Regla de Oro.

El Proyecto Girasoles fue iniciado en 2010 en el sector hortofrutícola con el compromiso conjunto de, apostando por la sostenibilidad a través de las relaciones a largo plazo, utilizar siempre que sea viable materia prima con origen español. El Proyecto Girasoles se ha reforzado con su desarrollo también en los sectores de la ganadería y de la pesca.

Dentro del sector pesquero, en 2011 el proyecto Girasoles se ha iniciado al potenciar la compra, a través de cofradías, de productos como el boquerón, la sardina, la caballa, el jurel, la sepia, la merluza, etc.. Con ello, además de fortalecer las lonjas españolas y de convertir los puertos de diferentes ciudades en activos estratégicos, se ofrece un mejor servicio a “El Jefe”, que obtiene una mayor frescura en estas referencias de pescado, al ir directamente “del barco al mostrador” de los supermercados.

 

© Mercadona | Política de cookies

© El titular es de esta web es MERCADONA, S.A. CIF: A-46-103834. Todos los derechos quedan reservados. Queda prohibido el uso y/o reproducción total o parcial de la misma, así como de las marcas y/o logotipos sin su autorización.