6 de febrero, 2012

Recuperación de palets en Mercadona

Palets-Mercadona

Palets en Mercadona

Los palets tienen una finalidad importante a la hora de poder mover las mercancías en los  camiones, almacenes y supermercados. Se trata de un elemento que facilita el trabajo de los montacargas a la hora de poner la mercancía en su lugar establecido. Hay establecido un programa para realizar una recuperación de palets en Mercadona para facilitar su reutilización y no generar un exceso de consumo, tanto de madera como de plásticos.

En el programa de recuperación de palets en Mercadona para los desechables de madera, tiene la finalidad de recuperar y no depositar materiales valiosos en el vertedero. Por todo ello, en Mercadona se recuperan los palets de un solo uso para ser enviados de nuevo, con el fin de reciclar su madera en un nuevo uso.  Se han conseguido recuperar 104.000 palets de un solo uso y por tanto, 2.100 toneladas de madera recicladas. En las plataformas logísticas de Mercadona existen sistemas para clasificar los palets según sus características y posibles usos.

Para fomentar la reutilización de estos materiales, hay un plan de recuperación de palets en Mercadona para de forma progresiva realizar un cambio de palets de madera a otros realizados de plástico. Los palets de plástico se han realizado con materiales recuperados y reciclados, por tanto no se trata de un nuevo coste de producción de plástico sino de la recuperación de un material plástico en desuso.  Dicho proceso se encuentra en fase de aplicación gradual y ya supone en la actualidad 12 millones de movimientos realizados con palets de plástico reutilizable.

© Mercadona | Política de cookies

© El titular es de esta web es MERCADONA, S.A. CIF: A-46-103834. Todos los derechos quedan reservados. Queda prohibido el uso y/o reproducción total o parcial de la misma, así como de las marcas y/o logotipos sin su autorización.