20 de marzo, 2012

Regla de Oro de Mercadona

Regla-Oro-Mercadona

Interproveedor Sanchis Mira, fabricante de la marca Hacendado

Para Mercadona, la seguridad alimentaria es un valor irrenunciable que comparten todos los productos que se ofrecen en sus supermercados.

Para alcanzar dicho objetivo, cada una de las referencias que se muestran en los líneales debe ajustarse a la Regla de Oro de Mercadona.

La regla de oro de Mercadona se caracteriza por que cualquier producto tiene primero que garantizar la seguridad alimentaria; después la calidad; luego, ofrecer servicio; en cuarto lugar, ser competitivo en precio; y en quinto, generar beneficio.

A lo largo del 2011, Mercadona ha realizado un esfuerzo en materia de seguridad alimentaria, como ponen de manifiesto el control y seguimiento realizado en todos los supermercados y almacenes de la compañía, así como la revisión de los procesos de transporte de más de 300 rutas distintas.

Mercadona ha superado satisfactoriamente las auditorias realizadas por las autoridades sanitarias, sino que sus sistemas de autocontrol implantados, basados en el Analisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (AQPPCC), han confirmado que la compañía ofrece en sus instalaciones la mayor garantía en materia de seguridad alimentaria.

Para garantizar la máxima seguridad y calidad en todos sus productos, Mercadona cuenta con un Modelo de Aseguramiento de la Calidad propio y anualmente efectúa un Plan de Control de Seguridad Alimentaria y Calidad.  Ello ha supuesto la realización de más de 300 controles realizados a diferentes empresas proveedoras.  También, en los interproveedores se ha introducido una nueva herramienta, el Decálogo de Seguridad Alimentaria, individualizado para cada una de las fabricas de estas empresas y gracias al cual se pueden verificar de manera sencilla y continuada los niveles de seguridad de todas esas instalaciones.

Adicionalmente, todas las empresas interproveedoras de Mercadona han seguido trabajando en el cumplimiento de protocolos en esta materia, lo que ha supuesto la obtención o renovación de certificaciones en las más reconocidas normas de seguridad alimentaria, como la IFS v-5, las ISO 22.000 o las BRC.

Etiquetas:

© Mercadona | Política de cookies

© El titular es de esta web es MERCADONA, S.A. CIF: A-46-103834. Todos los derechos quedan reservados. Queda prohibido el uso y/o reproducción total o parcial de la misma, así como de las marcas y/o logotipos sin su autorización.