23 de abril, 2012

Salud y seguridad en el trabajo

Compactadora de cartón y plástico en Mercadona

Compactadora en Mercadona

A lo largo de 2011, Mercadona ha auditado reglamentariamente su sistema de gestión de riesgos laborales para mejorar la salud y seguridad en el trabajo.  Mercadona sigue apostando por la prevención con el objetivo de maximizar su eficacia a lo largo de cada uno de sus procesos.

La importancia de la salud y seguridad en el trabajo es vital en todas los puestos de trabajo.

Por ello, de forma paralela se han evaluado y estandarizado bajo criterios de seguridad y ergonomia todos los puestos laborales de la empresa. También, se ha llevado a término una importante labor informativa y formativa por medio de una serie de módulos específicos: Simulacros de Evacuación periódicos, Seguridad en el Manejo de Maquinas, Riesgos de los trabajos sobre plataformas elevadoras, Riesgos eléctricos, Riesgos de Trabajos en Altura y Suspensión, Riesgos Químicos,..

En el 2011, Mercadona ha incorporado una serie de mejoras a su maquinaria e instalaciones. Hay que destacar la instalación de reductores de velocidad en los recintos de los bloques logisticos con el objetivo de conseguir una mejoria en la salud y seguridad en el trabajo. También, se han introducido modificaciones ergonómicas en todas las maquinas de limpieza existentes en los supermercados. Otra de las medidas introducidas para mejorar la salud y seguridad en el trabajo ha sido la utilización de eslingas y fijadores para subir las transpaletas eléctricas a los camiones para las descargas.

Mercadona tiene implantado para proteger la salud de sus trabajadores, un equipo médico amplio compuesto por unos 79 profesionales y alrededor de 23 técnicos de nivel superior especializados en servicios de prevención.

 

© Mercadona | Política de cookies

© El titular es de esta web es MERCADONA, S.A. CIF: A-46-103834. Todos los derechos quedan reservados. Queda prohibido el uso y/o reproducción total o parcial de la misma, así como de las marcas y/o logotipos sin su autorización.